Los ojos, ¿ventanas del alma?

66fa9-picsart_1436796558065

Esta mañana recordé la típica frase de que los ojos son ventanas del alma. ¿Qué se verá a través de los míos?, me pregunté.

En mi afán por buscar respuestas, me he fotografiado un ojo. Sí, esas “cosas extrañas” que hago de vez en cuando (arriba lo tenéis). Cuando el flash me ha permitido recuperar la visión lo he observado. Después lo he vuelto a mirar, en diferentes momentos, distancias y luces, del derecho y del revés.

Mi decepción ha sido inmensa, no veía más que un simple ojo. No me lo podía creer, ¡mi ojo no decía nada!

Preocupada, acudí al espejo. Me acerqué y miré.

Allí estaban, mis dos pequeñinos ojos angustiados, mirándose a sí mismos. Al instante, producto de la risa, recuperaron brillo y comenzaron a hablar… ay, Flora, qué vamos a hacer contigo…

©Flora Rodríguez

